martes, 16 de octubre de 2007

CRÓNICA DE UN ENCUENTRO ESPERADO_1ª Parte

EL ENCUENTRO CON ELLOS Y ELLAS.

Este fin de semana pasado, día del Pilar, he conocido por fin a los compañeros del foro "Hispacuarela" . En este foro se comenzó a organizar el IV encuentro de Hispacuarela hace ya varios meses y estaban como organizadores Jose Antonio y Juan Valdivia , ambos excelentes acuarelistas y por lo que he visto allí, magníficos anfitriones. El lugar del encuentro era una pequeña aldea totalmente dedicada al turismo llamada Arroyo Frío que está a unos 25 kms de Cazorla.
Cuando nos presentamos allí mi señora y yo después de pasar las 365 curvas que tiene el puerto, pensábamos que no habría nadie, pero tras una llamada de móvil vimos que la organización era perfecta y, a los pocos minutos, estábamos conociendo personalmente a la avanzadilla de los acuarelistas de Hispa . Estaban allí, en una casa de propiedad de un aficionado local y dueño de los apartamentos donde nos alojaríamos la mayoría del grupo. Se llama Paco y no he visto a nadie que hiciera tantos esfuerzo por agradarnos como él hizo.
Como iba diciendo nos encontramos con unas personas que no conocíamos nada más que de los comentarios que hacíamos en el foro, pero... tras las presentaciones de rigor, conectamos fácilmente con el espíritu del grupo pues, teníamos un gran tema del que hablar: las acuarelas.
Allí, sobre la mesa y en las manos de los presentes, habían diseminadas entre diez o doce acuarelas realizadas por José Pulido. Me puse a revisarlas y, de repente José Pulido (Pepe Pulido a partir de ahora) me dijo ante mi asombro: busca entre todas y coge la que más te guste. Yo, me quedé petrificado pues no se me había ocurrido traer ninguna de las mías, y no sabía que era una costumbre en los encuentros de Hispacuarela, agasajar a los participantes con acuarelas propias. así es que tomé con muchísimo gusto y un poco avergonzado una preciosa acuarelita de unos pinos copudos de Huelva, tratada con unos efectos semicubistas y una gama de azules, violetas y colores tierra envidiables; toda ella limpiisima. Más adelante me contó que era una zona de "El Portil" y... ¡Que casualidad! Cuando estuve destinado en Huelva, vivíamos muy cerca de "El Portil" y allí íbamos muchas tardes a bañarnos y aquella acuarelita me lo recordará cada vez que la vea colgada de la pared de mi salón.

No hay comentarios: