Personajes fantásticos

En esta página quiero mostrar aquellos personajes que mi imaginación ha ido fraguando desde mi infancia hasta la actualidad. Muchos de estos personajes están basados en los tradicionales cuentos o "sucedíos" , que por aquí, en La Mancha, decimos. Mis experiencias con estos relatos conformaron en mi mente imágenes que hoy en día he podido plasmar gráficamente.

El ingeniero.
Aquellos tiempos en los que un ingeniero era todo un potentado.




El guardian de la antorcha. 
El miembro más valorado por toda la tribu, ya que  era el que tenía el honor y la responsabilidad de portar la antorcha. El mantenimiento de la antorcha ardiendo era vital para toda la tribu.


El guardián.
Guardían de la fábrica con aires steampunk.


Duendes
Personajes diminutos pero dotados de mucho poder. Surgen en los cuentos populares de multitud de lugares.



El coco.
Ser maligno y brutal que amenaza, en las noches,  a las niñas y niños que no se quieren dormir.
Duermete niña que viene el Coco, y se lleva a las niñas, que duermen poco.



La Pantomas.

Ser fantástico, ligado al fuego, que aparece en las chimeneas encendidas. Cuando llega lo hace de la mano del narrador que, con un gancho de hierro hurga entre las ascuas para que estas produzcan un gran aparato de chispas que asusta a los infantes. ¡¡¡ Que viene la Pantomas!!!


El tío sacamantecas.

Otro asustaniños; ligado a las advertencias de la madres a sus hijos para que no se fíen de los desconocidos. Se supone que les arranca las mantecas a los niños y niñas para hacer potingues.


Reñuberos.

Seres revoltosos que habitan las nubes, rápidos como centellas. En sus travesuras producen relámpagos, truenos e incluso producen granizadas por lo que los campesinos les tienen temor.


El debate entre políticos. "Bipartidismo sistémico".

El bastón de mando siempre es codiciado por personas que ambicionan el poder. 


Brujo con olla
Ser fantástico de una civilización naturista.
.


Diabolos.
Diablos que hacen sus maldades tomándoselo todo a chanza y broma hasta exasperar a las personas.



En la noche de warpurgis, 
En la noche de warpurgis, salen las brujas y todos los seres oscuros a pasear y a la caza de humanos.



Troll, en su hogar.
Este troll, típico de los bosque oscuros y de las profundas grutas, se siente a gusto. Está en su húmedo hogar.


Trompetilla

Mujer sorda de estética steampunk.


Serrana con botín al hombro.

En la Edad Media, en tiempos del Arcipreste de Hita, habían mujeronas que vivían en los puertos y pasos serranos. Eran violentas, fuertes y agresivas y hacían pagar peaje por pasar por sus dominios a los caminantes . Ese peaje consistía en dinero o pertenencias del viajero y, otras veces, ese peaje era de servicios sexuales, que los cobraba en su cueva, si el joven viajero le agradaba.



El hacedor de lluvias


El gran hacedor de lluvias.

Personaje mágico-estrafalario, que dotado de poderes personales y con la ayuda de la magia contenida en ciertos objetos extraños, removían la atmósfera para generar nubes que se transformarán en lluvias. Era una forma de vivir de la ignorancia de los campesinos. En este mismo ámbito estan las "rogativas"eclesiásticas.


El salto iniciático de Ángel.

Angel es un joven adolescente que quiere se considerado como mayor y tener los privilegios y responsabilidades de estos, pero antes debe ejecutar un ritual iniciatico. Va a hacer su primer vuelo. Sus alas han madurado y se han reforzado con ejercicios ; están listas. Es un evento importante para toda la comunidad que lo observa deseándole suerte.
Ha de saltar desde una roca al vacío y...    remontar la caída con su primer vuelo.




No hay comentarios: