lunes, 21 de mayo de 2012

Brujo con olla.

Hoy acabo de subir una ilustración en la que represento un brujo, pero un brujo "bueno" de los que son botánicos y hacen pócimas para lograr el bienestar de sus vecinos. Lo he querido integrar en un paisaje boscoso y un poco extraño, rodeado de vegetación. Entre las plantas he querido representar a un personaje que lo controla de alguna manera, es como un espía que se camufla para dar cuenta de sus actividades al Consejo de Brujería, organización similar a la Inquisición en el mundo de este tipo de magia.

Para realizarlo me serví de un antiguo boceto de esos que tienes por ahí en los blocs, realizado en un momento de esos que surgen, sin saber por qué y que terminan siendo  más frescos y creativos que si los buscas a proposito.


Tuve mis problemas al tratar de inventarme la vegetación del primer plano con la presencia del brujo camuflado y tambien en lograr la iluminación que el fuego producía en las plantas de los alrededores (Menos mal que no estaban secas las plantas, sino  habría inicendio forestal).
 Quizás debería ser un poco más fantástico el follaje del primer plano, pero no me salió otra cosa y eso hace que seguramente, cuando me encuentre más sosegado, lo repita.

2 comentarios:

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Eres genial Juan con tus acuarelas, parece que las cueces en la caldera del brujo y salen impregnadas de creatividad y magia.
Un Abrazo.

Juan González-Gallego Espinosa dijo...

¡Hola José Antonio!
Acabo de ver que tienes 2000 enlaces a los blog de los acuarelistas.
Chico, ya sé desde donde ir si quiero ver algún blog interesante.
En mi pueblo hay un personaje muy raro, más todavía, que le llaman "El brujo". Va de arriba para abajo con una bici antigua, tuneada en plan guarro, con una cestilla delante llena de llaveros metálicos que pesará 20 kg y unos bigotes engomados parecidos a los de Dalí.
Algún día lo intentaré retratar.