viernes, 24 de agosto de 2012

Acuarelistas y fotógrafos en Aranjuez

Aún estamos en Úbeda, con los pies un poco húmedos por la lluvia, cuando Carmen nos dice: La próxima en Aranjuez.
Ha pasado apenas mes y medio y ya estamos en Aranjuez reunidos con los fotógrafos en un evento nuevo. "Camaras y pinceles" se denomina y, además de fotógrafos y acuarelistas, también hubo un pintor de óleo (creo)
Hemos estado los días 16,17 y 18 disfrutando de los maravillosos jardines de Aranjuez pintando entre el frescor de sus árboles centenarios, escuchando junto al Tajo, en el embarcadero, los trinos de los pájaros. No había  ruidos molestos, pintamos en silencio que rompíamos muy de vez en cuando con el compañero que teníamos a nuestra derecha o a nuestra izquierda: ¿Dices que los verdes no existen?  Bonito tema las piraguas en el río ¿verdad? Vendrían bien unos botellines...
Así se nos pasó suavemente, a la fresca, apenas perturbada por el paso de canoas y piraguas toda la mañana del sábado.
Un piragüísta, al pasar cerca del embarcadero, volcó al intentar girar la embarcación demasiado deprisa y se dio un buen chapuzón, no hizo falta ayudarle, pues el se las apañó solo y muy bien.
Terminadas las obras, con más o menos acierto, recogimos caballetes y cámaras para dirigirnos  al Rana verde, conocido restaurante arancetano a tomar las cañitas en amena tertulia y, despues, a comer.
Coincidió que durante la comida pudimos disfrutar de las vistas del río y de una regata que en esos  momentos se celebraba.
La tertulia en las comidas y en el cafelito es uno de los momentos más gratificantes de estas quedadas, es donde la gente se conoce, donde se habla de temas interesantes, de temas triviales, se bromea, surgen nuevas quedadas.
Mingo, organizador Junto con Carmen del evento, fue el registrador fotográfico de nuestras actividades, se desvivió para que todo estuviera a punto en cada momento, procuró buscarnos guía para la visita a la Plaza de toros y acordar con los restaurantes y hoteles toda nuestra intendencia. Su mujer, Fifi, gran conversadora y entusiasta como Mingo de su Aranjuez y de su gastronomía.

No hay comentarios: