sábado, 5 de junio de 2010

Acuarelistas de "Hispacuarela" en Las Tablas de Daimiel

Hispacuarela es, como ya he dicho en otros posts, es un  foro de personas apasionados por este espacio tan característico de las artesplásticas que es el de las acuarelas. No todos somos acuarelistas, hay personas que son simplemente amantes de este tipo de obras y a veces más entendidos que los propios artistas.
El caso es que en nuestras quedadas, siempre hay un espacio para pintar al aire libre y este  año, tan bueno en lluvias se pensó en Daimiel  y concretamente en el Parque Nacional de  Las Tablas de Daimiel, ya que para la primavera se peveía que estarían esplendorosas.
 Se empezó a publicitar la quedada entre los miembros del foro con cuatro meses de antelación, y así, fue madurando el deseo de asistir. Al final asistieron cerca de 23 acuarelistas, que con sus parejas sumábamos cerca de 40 asistentes.
Para animar el cotarro, de vez en cuando dejaba una series de fotos como estas de fotodigiscoping  , en las que se veía el estado de las Tablas, de la cantidad de patos,  grullas, garzás, fochas y todo tipo de avifauna





Tambien mostré el estado del rio Azuer, un afluente del Guadiana que desemboca en él poco antes de llegar a las Tablas, durante el invierno y principio de primavera.

 

También dí a conocer el estado de las turberas incendiadas de Las Tablas antes de las lluvias y, como al ser éstas anegadas por las aguas, se habían apagado.
Así mismo se informó de como estas abundantes lluvias iban llenando el acuífero23 y en muchas zonas se abrían ojos y por ellos entraba el agua hacia el acuífero.




Al final, todos los del foro estaban informados de las características del nacimiento de este río tan misterioso, el Guadiana, y deseoso de ir verlo.


No hay comentarios: