miércoles, 6 de mayo de 2009

Caudete: Pasión por la acuarela



En este puente de primero de mayo de 2009, he bajado al sureste de la comunidad de Castilla La Mancha para reunirme con los compañeros de Hispacuarela en la Primera Bienal de " La Acuarela y algo más" . En este encuentro se realizó una exposición con una obra por participante, juntandose alrededor de unas 60 obras que fueron enmarcadas, catalogadas y cogadas para su exibición por nuestros amigos caudetanos de Hispacuarela, auxiliados por el Excmo. Ayuntamiento y la Casa de Cultura.

Nuestro compañero Cristobal, moderador de
Hispacuarela y uno de los organizadores del encuentro.



Me sorprendió mucho la manífica sala de exposiciones que tienen en Caudete y que está estupendamente adecuada a la acuarela. En realidad creo que Caudete tiene vocación acuarelística y desea transformarse en una referencia mundial de la acuarela.
Notamos ese amor por esta técnica artística en las intervenciones durante la inauguración de la exposición del alcalde y la coordinadora de la Casa de Cultura; en la existencia de un ramillete muy importante de acuarelistas que mantienen una gran actividad y calidad en este ámbito; en la amabilidad de los caudetanos en informarnos de todo: de lugares, edificios, historia... ; en la existencia de una veneración por el maestro Requena y la creación de un museo especifico para su obra acuarelística; en la creación de un Certamen Nacional de Acuarela de reconocido prestigio nacional e internacional y la invitación a una 2ª Bienal de La Acuarela y algo más.



Cristobal, luciendose como orador.

El trato del Ayuntamiento, para con nosotros ha sido de un gusto exquisito. Primero por la bienvenida que nos dio el Sr Alcalde en la inauguración de la obra, por la gran asistencia del público a la misma, por dotarnos de salas de reuniones para nuestros actos ,por dotarnos de una mágnífica guia que nos mostró los lugares más importantes del pueblo y, desde aquí quiero darle las gracias.
Intervención de la coordinadora de la Casa de Cultura de Caudete

Los compañeros caudetanos de Hispacuarela, lo prepararon todo muy bien, pero hay un sustrato en el ambiente de Caudete que hace que la acuarela se sienta a gusto en esta acogedora localidad.



El Sr. Alcalde dando por inaugurada la exposición

No hay comentarios: