lunes, 5 de noviembre de 2007

PRIMERA SALIDA - El naciminento de un río

Por fin hoy, día del Pilar, hemos salido a pintar al aire libre. Al salir nos organizamos en diversos coches y fuimos a pintar a un hermosos paraje que Paco, nuestro guia, nos tenía preparado. Mientras nosostros íbamos en busca de ese paisaje, nuestros conyuges no pintores, se fueron por ahí a un museo cinegético y a disfrutar de la naturaleza que en ese lugar era todo un espectáculo. Nosotros, cargados con nuestros bártulos, fuimos subiendo camino arriba dejando en el camino preciosos lugares donde algunos impacientes se aposentaron, pero Paco, nuestro guia, erre que erre por el camino arriba. Este camino se había transformado en en "paseo del pueblo" pues media España se había ido a pasar el Puente del Pilar para ver la verrea de los ciervos a Cazorla. Por fin llegamos al lugar y nos colocamos en posición según el motivo. Yo me colóqué enfrente de una especie de canal en la roca, por donde bajaba, con cierta fuerza un riachuelo y habían tres árboles que inmediatamente llamaron mi atención y ese motivo elegí. Otros bajaron por un terraplén a unas rocas y alli se apostaron,
No me costó mucho hacer un pequeño dibujo a lapiz para empezar la acuarela y entonces me cayó una pequeña gota de agua en el papel. El día estaba gris, no había grandes contrastes de luz pero si una sinfonía enorme de verdes agrisados y pardos que hacían una delicia el paisaje para la acuarela. La humedad del ambiente la iba absorviendo el papel haciendonos pintar en estilo húmedo casi sin proponernoslo. Cuando por fin me pongo a manchar el cuadro y creo que voy componiendo la acuarela oigo a mi lado: Parece que va a llover.
Yo automáticamente acelero todo lo que puedo y sé pero, a los diez minutos, veo que mi amigo José Pulido dice con toda tranquilidad "Ya está, ya he terminado". Me voy para el y, realmente había terminado una bonita acuarela del canal y las rocas de la derecha . Pero mirando alrededor vi que casi todos habían casi terminado. Habia pasado mas de una hora y media desde que empezamos y yo con todo ese lio de verdes estaba en menos de la mitad. Se hacía tarde pues habíamos quedado en ir a recoger al resto de la gente y marchar a comer, así que hice unas fotos y pensé en terminarlo luego cuando pudiera.

Después nos marchamos todos y fuímos recogiendo a los que encontramos por el camino. Y en esa tesitura estabamos cuando a Pilar después de felicitarla por su onomástica, me dá a elegir entre tres acuarelitas que llevaba sobre unos palomares castellanos. Lógicamente yo elegí una que a mí me gustó.
- ¿¿¿JUUAAN???
Me vuelvo y... veooo a mis compañeras de colegio Teresa, Gema y Asun pegando saltos y llamándome a grito pelado.
¡¡Que casualidad!! ¡¡Es que no podemos ni perdernos de vista!!
A ellas támbién se les había ocurrido, como a otras cien mil personas más, ir a Cazorla a pasar el puente.
Despues de despedirnos , no fuimos a comer a un mesón y a probar las cosas ricas que por allí hacen, llegamos a ponernos a la mesa por lo menos treinta personas. Fue una comida sabrosa amenizada contínuamente con la charla de los compañeros , al final nos hicimos esta foto. Yo soy el que está apoyado sobre la columna derecha.
Por la tarde , después de una buena sobremesa, fuímos con José Antonio (Anfitrión) a ver una especie de quebrada en cuyo fondo se veía un arroyuelo que era el Guadalquivir. Así pues la tarde la aprovechamos e eso y en ver como ciertos animales salvaje bajan a los bares o a los hoteles donde les dejan un poco de sobras de comida. Vimos Ciervos , un zorro y jabaies en su ambiente natural.
Luego paseo, cena y tertulia . en la tertulia pude ver como Dolors le pintaba, allí ,en directo , un magnífico retrato a Tano mientras este veía un partido de futbol.
Y así pues a pensar en el próximo día que iríamos a un pueblecito que se llama Iruela.

No hay comentarios: