miércoles, 15 de mayo de 2019

Intentando actualizar trabajos realizados en salidas al campo.

Salida con acuarelistas daimieleños a pintar en el santuario de Las Cruces:

Habiendo quedado a media semana con algunos acuarelistas de Daimiel para pintar al exterior ya que hacía un espléndido tiempo primaveral, quedamos en el santuario de la Virgen de Las Cruces, que está a unos 12 Km de Daimiel. Buscamos rincones para pintar, que estuvieran bien y que fueran cómodos y yo encontré este detrás del santuario y a la sombra de unos pinos. Es un pozo ornamental, no es un pozo, pozo y cerca hay un banco de piedra para descansar en tiempos de siesta.



Una tarde buenísima.

Tiempo de primavera, de puente de Semana Santa, de cielos nublados en el norte de España y ese día nos salió  el sol y se despejó el cielo. Pareciera que el río Rudró dijera: Venid a pintarme ahora; ahora que estoy pletórico de agua, movimiento y colorido. Nosotros, los acuarelistas de Hispacuarela  que nos habíamos reunido en la Residencia Universitaria Miguel Delibes, sentimos esa llamada y nos pusimos en marcha. Al llegar a este puente, nos distribuímos a la busqueda del motivo digno de ser pintado. A mí me gustó este y así lo plasmé.

El Rudrón bajo el puente.

Salida a pintar en Sedano.

Sedano es un pueblecito precioso del norte de Burgos. Allí tenía su residencia Miguel Delibes y  esos entornos de campo son los que tan bien describe en "El camino" o en "Las ratas". Nosotros intentamos describir estos parajes de forma gráfica, con nuestras acuarelas, con las emociones que nos transmiten esos paisajes. Desde la carretera que bordea el río Sedanillo, yo vi así la iglesia de Sedano.

La iglesia de Sedano.


Justo a tiempo

Habitualmente, cuando hacemos una quedada en Hispacuarela, formamos grupos que salen por los alrededores a la caza de imágenes para pintar. Esta vez sólo salimos Antonio Leiva, acuarelista de Castellón, y yo, por que amenazaba un cielo gris oscuro con mojar al que saliera. Ya sabemos que  con lluvia no se puede pintar al aire libre. Por suerte, cuando comenzaron las primeras gotas  estabamos recogiendo. Justo a tiempo.

Casas con portechuelas.

En el nacimiento de Guadalquivir: Cazorla.

En este encuentro de hispacuarela en Cazorla, me gustó este charco que había formado un riachuelo que por allí pasaba y, cuando bajamos a ver más de cerca nos encontramos con un cartel que ponía. río Gaudalquivir.  Nos quedamos a pintar, casi ya sin tiempo por que se nos echaba el atardecer encima. Era otoño.



 Nacimiento del Guadalquivir.


No hay comentarios: