viernes, 4 de enero de 2013

Repasando anátomía.

Como algunas veces tengo que representar personajes variados en mis acuarelas, a veces me cuesta trabajo hacer estas figuras anatómicamente creibles. Por eso tomé la determinación de repasr desde cero la figura y la anatomía; para ello he recurrido a libros antiguos de anatomía que tenía como el de Emilio Feixas, Burne Hogarth y Arnould  Moreaux . también estoy usando algunas páginas de internet como la que adjunto, http://tallerjuanherrera.blogspot.com.es/2009/11/desnudos-para-estudio.html?zx=69fefa3263689c82  , y que me permiten trabajar en mi cuaderno de estudio.

Los trabajos los estoy haciéndolo ahora mismo con un bolígrafo azul bic cristal, el más normal de todos pero con el que se obtienen buenos resultados.
No es que yo vaya a dedicarme el realismo o al hiperrealismo, sino que necesito de nuevo revisar esos conocimientos para poder crear más libremente mis  figuras, casi siempre fantásticas, y dotarlas de características morfológicas creibles. Por ello en estas navidades estoy llenando mi libro de apuntes de estos estudios.










No hay comentarios: