viernes, 1 de febrero de 2008

PINTANDO ACUARELAS EN "FITUR"

El miércoles pasado he estado pintando acuarelas en la féria internacional de turismo FITUR.
La idea surgió en una conversación con la concejala de educación-cultura y turismo de Daimiel. Durante la misma y un poco en broma y otro poco en serio se me ocurrió decirle:
-Si quieres voy a pintar paisajes manchegos al estand "Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel".
- De inmediato me cogió la palabra y al día siguiente ya había hablado con la coordinadora de turismo Ana, que muy diligente y muy eficientemente habló con los responsables del estand para que me buscaran una ubicación en el mismo.
Enseguida me dio a elegir entre el miercoles (inauguración) y el viernes. Nosotros elegimos el viernes porque consideramos que era el más idóneo para nuestros intereses.
A nosotros ( a mi hijo Javier y a mí ), nos interesaba estar en un evento de este tipo para intentar promocionar un poco un producto turistico que elaboramos con mucho esmero y que se denomina: "LAMINAS MANCHEGAS ".
No pudo ser el viernes por lo que a última hora tuvimos que adelantarnos al miercoles, entonces estuve preparandome; entrenando un par de días, haciendo acuarelitas pequeñas y cronometrandome. Procuraba hacer cada vez un tema distinto y, por supuesto de memoria. Todas las acuarelitas que realizaba en este entrenamiento las guardabs por que siempre aparecen compromisos con los que tienes que cumplir.

¿En qué consistía mi actuación?

Pues simple y llanamente en pintar acuarelas entre el público, de los paisajes que promocionaba el estand Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel y, cuando lo terminaba y lo firmaba, se lo entregaba, así, por las buenas, al primero que me lo pidiera. Como condicionante "no guardarle ninguna acuarela a nadie" debían estar allí cuando la terminara, porque si no, se la entregaba al siguiente que me la pidiera. De esta manera siempre había gente viendo como surgía la acuarela, y de paso, siempre había gente en el estand. De esta manera hemos promocionado por una parte al estand Tierra de Caballeros y Tablas y por otra a Laminas Manchegas.

Fue divertido aunque terminé cansado, a lo largo del día terminé unas 20 acuarelitas. Número bastante alto pues no siempre estaba pintando. La verdad es que pasaba tanto tiempo pintando como hablando con el público "de esto y de aquello" y hubieron personajes que me visitaron y que me hicieron pasar buenos ratos, como contaré más adelante.



1 comentario:

Azul dijo...

Hemos abierto un grupo de fanáticos de Juan Gallego y ya somos once fans en facebook ^_^
http://www.facebook.com/pages/Juan-Gallego/54951937517?ref=nf