viernes, 3 de agosto de 2007

Creando

Limpia, y clara,
y transparente.
A veces impetuosa
a veces serena.
Siempre sugerente de formas;
de sombras y luces fugaces,
de siluetas apenas esbozadas.
Las acuarelas son
como el agua que les da la vida.
Como el agua que nos da la vida.

Juan G.Gallego


Esta es mi afición y, esta técnica de expresión tan nefastamente denostada en la mayoria de concursos de pintura, tenida por un arte menor, es la que se me engancha al alma y me hace vibrar y sentir en esa espacie de sínfonia de húmedas tonalidades en la que el color, la limpieza, la transparencia y la rápidez del gesto se aunan para crear una autentica poesía de colores.
Las acuarelas bien logradas, están dotadas , a veces, de un ímpetu y una fuerza que pocas técnicas de pintura tienen.
Desde este blog me gustaria mostrar mis actividades en este campo de la expresión artística.
Los logros y los fracasos (que con frcuencia ocurren) las investigaciones en materiales o en procedimientos los comentaré para todo aquel que esté interesado y intentar que veais que las acuarelas son también arte mayor.
Hasta luego

No hay comentarios: