lunes, 15 de agosto de 2016

ATLANTIDA

Este es el quinto intento que he realizado para representar la mítica ciudad de la Atlantida. La ciudad que la leyenda describe es una magnífica ciudad llena de grandes edificios lujosos propios de una ciudad con una economía próspera. Con la ventaja de estar situada en la ruta comercial de dos continentes que limitan el Océano Atlántico. El cataclismo que se supone que la hundíó en las profundidades marinas, hundió la ciudad y el continente  Atlantis al completo, lo  mismo que  ocurrió con otros continentes míticos como el de Lemuria en el Pacífico.
Yo he intentado imaginar una pequeña zona de la ciudad, que emerge de las profundidades marinas conformando como un arrecife soldado al relieve montañoso del centro del Atlántico.
Bueno, me ha costado mi trabajo pero, en la mili nos decían eso de: No hay quinto malo.

martes, 9 de agosto de 2016

Entre la fantasía y la abstracción: GÉNESIS DE UN PAISAJE

Y del cielo cayeron largas lenguas de plasma gelatinoso que se fue asentando y conformó una masa estratificada. Esta masa se solidificó lentamente creando un sugerente paisaje entre la abstracción y la fantasía.
Trabajando con la "banda" o "cinta" como elemento compositivo, siendo verano del 2016, con 41º a la sombra usando mi botijo con agua fresca para mí y un cubo de agua limpia para esta acuarela, fueron surgiendo las primeras formas onduladas, formas que fueron llamandose unas a otras hasta conformar esta composición de lenguas que caen. Al caer, igual que los espaguetis, se apelmazan y conforman una zona pesada y estratificada semejante a un suelo. Pero lo importante es que se crean formas y fondos que son sugerentes, que hacen que nuestra imaginación, nuestra mente, continúe creando y elaborando la GÉNESIS DE UN PAISAJE.