viernes, 3 de agosto de 2007

Preparando mi estudio

Hoy he estado preparando un pequeño estudio en lo que antaño fue una humilde bodega de mis abuelos maternos, agricultores manchegos , y que después fué una pequeña fabrica de embutidos donde mi padre hacía sus productos alimenticios para vender en el mercado durante los años 1970-1985. Desde entonces hasta ahora, ha estado cerrado . Primero tengo que decir que, al estar abandonado durante tanto tiempo un vecino "en plan rapiña" se aprovechó para hacer obra en su parte de casa y lodarme una ventana que le daba luz a una habitación anexa al estudio sin que nos dieramos cuenta hasta que ya era demasiado tarde. Pero vamos, saliendo al antiguo jaraiz, puedo pintar con muy buena luz y bajo techado , aunque, en tiempos de extremo frio o calor no es demasiado aconsejable. En la parte interior necesito luz aun que ceo que de alguna manera lo solucionaré. Tengo también en este lugar un par de ordenadores, uno antiguo y otro más moderno con los que podré, sin duda, practicar con la tarjeta gráfica y el painter-8 y, allí también dispongo de un ploter de corte de vinilos para rotulación y diseño al que le sacamos cierto provecho económico.
Bueno, por hoy ya está bien, en el proximo veremos si soy capaz de trabajar ahí, ya que estoy acostumbrado a trabajar en un estudio con una amplísima cristalera orientada al norte ( que ha sido mi nido, mi refugio y el hogar de mis musas)del que tengo que ir desligandome poco a poco con todo el dolor de mi alma.
saludos y, hasta pronto.

Creando

Limpia, y clara,
y transparente.
A veces impetuosa
a veces serena.
Siempre sugerente de formas;
de sombras y luces fugaces,
de siluetas apenas esbozadas.
Las acuarelas son
como el agua que les da la vida.
Como el agua que nos da la vida.

Juan G.Gallego


Esta es mi afición y, esta técnica de expresión tan nefastamente denostada en la mayoria de concursos de pintura, tenida por un arte menor, es la que se me engancha al alma y me hace vibrar y sentir en esa espacie de sínfonia de húmedas tonalidades en la que el color, la limpieza, la transparencia y la rápidez del gesto se aunan para crear una autentica poesía de colores.
Las acuarelas bien logradas, están dotadas , a veces, de un ímpetu y una fuerza que pocas técnicas de pintura tienen.
Desde este blog me gustaria mostrar mis actividades en este campo de la expresión artística.
Los logros y los fracasos (que con frcuencia ocurren) las investigaciones en materiales o en procedimientos los comentaré para todo aquel que esté interesado y intentar que veais que las acuarelas son también arte mayor.
Hasta luego